DIOCESE OF SACRAMENTO
2110 Broadway • Sacramento, California 95818 • 916/733-0200 • Fax 916/733-0215
27 de abril de 2019
Estimados Amigos en Cristo,
Esta semana, publicaré en nuestro sitio web diocesano (www.scd.org), la lista de sacerdotes y diáconos que han sido acusados creíblemente de abuso sexual de menores y jóvenes en la Diócesis de Sacramento. La lista explicará nuestra historia de abuso sexual durante las últimas siete décadas y es una etapa de transparencia necesaria para nuestra Iglesia local.
Se me parte el corazón por los actos viciosos que fueron cometidos a inocentes por los encargados del cuidado de ellos. Cuando lean la lista, experimentarán sentimientos de conmoción, coraje y disgusto. Esto, sin duda, volverá a abrir heridas para algunos.
El dolor y el sufrimiento de las víctimas por la traición y la pérdida de la inocencia han continuado durante décadas y nunca desaparecerán. Así también, nuestras oraciones nunca deben de parar por la misericordia y la sanación de Dios sobre estas víctimas.
Les pido perdón por los pecados y fallas del pasado. Estoy decidido a que tales actos de abuso nunca vuelvan a ocurrir en nuestra diócesis. Les prometo que yo y mis hermanos sacerdotes estamos comprometidos a nuestros esfuerzos por asegurar que nuestras parroquias y otros ministerios de la Iglesia sean lugares seguros para nuestros niños y jóvenes. Nuestro trabajo continúa en la implementación de la Acta para la Protección de Niños y Jóvenes del 2002, que disminuyo en gran medida la frecuencia de estos pecados. Sin embargo, uno más de esos eventos es demasiado. Estamos decididos a permanecer vigilantes.
En estos días de gran prueba para nuestra Iglesia local, les pido que se unan a mí para orar por las víctimas de abuso sexual y por la purificación de la Santa Iglesia de Dios.