Asunto: Directrices de la Diócesis de Sacramento Para Reanudar las Misas Públicas
Estimados Feligreses:
El Obispo Soto ha emitido pautas que deben seguirse en toda la diócesis
una vez que se nos permita celebrar la Misa en persona. No se ha determinado una fecha de apertura. Estas pautas son consistentes con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades estatales y locales. He estado trabajando con el Consejo Pastoral de la Parroquia (PPC) para implementar las pautas enumeradas aquí. Las pautas están destinadas a proteger a TODOS los fieles mientras celebramos la Eucaristía, tanto adultos como niños. Se les pide a todos que los sigan.
Obligación de Asistir a Misa
La dispensación para todas las personas de la obligación de asistir a Misa todavía está vigente.
Se les pide a los feligreses que tienen 65 años o más de edad, y aquellos con problemas de salud, y aquellos con síntomas respiratorios que "se refugien en su hogar". Tenga en cuenta que el mayor porcentaje de nuestros feligreses son mayores de 65 años, por lo que tenemos una población en riesgo inusualmente alta en la Iglesia de San José.
Requisitos y Medidas de Distancia Social
Asistir a Misa
La asistencia a misa requerirá reservaciones para que podamos acomodar no más de 55 personas, incluidos el celebrante y el cantor, en cada una de las cuatro Misas de fin de semana. Se proporcionará información adicional.
Continuaremos transmitiendo en vivo la Misa dominical a las 10 de la mañana, incluso cuando volvemos a abrir.
Puede optar por asistir a una Misa Diaria en lugar de una de las Misas dominicales.
Distanciamiento Social
Entre a la iglesia desde cualquiera de las tres puertas mientras mantiene una distancia de 6 pies de las demás.
Respete las zonas de 6 pies indicadas por una cinta amarilla que se ha colocado en los pasillos a intervalos de 6 pies.
Asientos durante la Misa
Mantenga el distanciamiento social de 6 pies de los demás en los bancos marcados con cinta amarilla, a menos que sean miembros de la familia. Otras filas de bancos deben permanecer vacías para el distanciamiento social. Las familias que se sientan juntas deben mantener el distanciamiento social de los demás.
Cada otro banco en el cuerpo principal de la iglesia está marcado con cinta amarilla, y las áreas para sentarse en los bancos marcados también están marcadas con cinta amarilla.
Los bancos para discapacitados están limitados a dos por banco, uno en cada extremo, como está marcado.
Recepción de la Sagrada Comunión en Vehículo.
Vamos a ofrecer la recepción de la Sagrada Comunión mientras se mantenga en su auto después de la Misa del mediodía los domingos en uno de los estacionamientos. Proporcionaremos información adicional sobre esto más adelante.
Celebración de la Misa
Liturgia de la palabra
Habrá un sacerdote y un cantor o músico.
No habrá coros por lo pronto.
Preparación de los Ofrendas en el Ofertorio
Los ujieres continuarán nuestro método usual de la colecta con las canastas. También puede enviar sus donaciones por correo o colocar los sobres en la ranura de correo de la puerta de la rectoría.
Las ofrendas, pan y vino ya estarán en el altar.
Distribución de la Sagrada Comunión.
Los ujieres invitarán a la comunión un banco a la vez. Por favor permanezca en su banco hasta entonces.
Al recibir la Sagrada Comunión, lo alentamos a aceptar el anfitrión consagrado en su mano. Si recibe en la lengua, espere hasta que todos los demás feligreses hayan recibido al anfitrión consagrado antes de acercarse.
Solo el sacerdote puede recibir la Sangre de Cristo.
Despedida
Siga la dirección de nuestros ujieres cuando liberen una fila a la vez y lo dirijan a la salida designada para su área de asientos. Mantenga el distanciamiento social al salir.
Mantenga el distanciamiento social después de salir de la iglesia y evite socializar innecesariamente después de la Misa.
Desinfección, Saneamiento y Otras Medidas de Control de Infecciones
Antes de salir de casa para venir a Misa:
Comprueba su temperatura. Si tiene temperatura alta, quédese en casa.
Traiga su cubrebocas (todos los adultos y niños mayores de 2 años)
Traiga desinfectante para manos para uso personal. Vea más abajo.
Traiga guantes (le recomendamos que los use mientras está en la iglesia). Quítese los guantes antes de recibir la Sagrada Comunión.
Las medidas de protección personal son necesarias para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19.
Se requiere cubrebocas al entrar, al estar adentro y al salir de la iglesia. Quítese su cubrebocas antes de recibir la Sagrada Comunión. Los cubrebocas son para su protección y para la protección de los demás.
Se proporcionará desinfectante de manos en cada entrada para su uso antes y después de la Misa. Para usar durante la Misa, le pedimos que traiga su propio desinfectante de manos para uso personal.
Desinfección, saneamiento y limpieza de las instalaciones: por favor evite tocar cualquier área innecesariamente siempre y cuando sea posible.
Las partes posteriores y laterales de los bancos, manijas de las puertas, barandas y otras áreas comunes, incluidos los baños, se desinfectarán después de cada Misa con un desinfectante en aerosol.
Se tomarán medidas para mantener el altar, el atril, el puesto de cantor, etc., desinfectados.
La iglesia se limpia a fondo todos los viernes por la mañana. Esto se reanudará cuando se nos permita volver a abrir.
Otras medidas
Todas las fuentes de agua bendita y la fuente bautismal permanecerán vacías.
Los ventiladores se utilizarán según sea necesario para mantener el aire circulando.
Todos los misales, himnarios y otros materiales de papel han sido retirados de la iglesia y el vestíbulo. Los boletines estarán disponibles solo en nuestro sitio de internet.
Si es posible, baje y levante los rodilleros con el pie y no con la mano.
Las únicas personas permitidas en el altar son el sacerdote y el cantor o músico.
Las puertas de la iglesia se cerrarán una vez que comience la Misa. Por favor, se puntual. Nadie será permitido después de que comience la Misa.
Quiero agradecer personalmente a cada uno de ustedes por su comprensión, cooperación y paciencia mientras trabajamos juntos para mantener a todos a salvo.
Sinceramente,